bannermirafuego-03.png

Compartir alrededor del fuego es una de las actividades más antiguas del ser humano; desde antorchas para los caminos, inspiración divina de nuestros primeros pueblos, ofrendas para la tierra, corazones encendidos, hasta las hogueras que no pudieron silenciarnos. El fuego nos invita a escuchar nuestras historias, resistir desde la unión y renacer en fuego infinito.

MIRARFUEGO es un homenaje a todas las mujeres y a la vez un llamado de atención a la historia oficial que ha silenciado sistemáticamente nuestras voces portadoras de conocimiento y forjadoras de luchas; y nos convoca a explorar visualmente, sensaciones, recuerdos, dolores, placeres, éxtasis y todas las interrogantes que nos han abordado a lo largo de la historia y que continúan existiendo sobre esta época convulsionada y de transformación.

Estas miradas (proyectos fotográficos y multimedia) serán compartidas en un ciclo de proyecciones itinerantes que se realizará en parques, losas deportivas y locales comunales de diferentes barrios de Lima, en donde, gracias a las organizaciones sociales aliadas, artistas invitadxs y a las autoras seleccionadas, podremos compartir una jornada cultural con la comunidad.

Para esta edición la temática es libre, se valorarán enfoques e ideas que interpreten MIRARFUEGO, propuestas potentes y desafiantes, que reflejen la importancia de la pluralidad de miradas, desde lo documental, la intervención de archivos históricos, y proyectos experimentales.

● ● ●